Resetear almohadillas impresoras EPSON L210, L300, L350, L355 Y L555 [Resuelto]

Error de almohadillas EPSON

impresora epson l210

Los modelos L100, L210, L300, L350, L355 Y L555  son impresoras con sistemas de tinta continuo instalados de fábrica que nos trae EPSON para “Imprimir sin limites” pues la tinta parece inagotable..

El problema se da al tiempo de uso de la impresora comienza a mostrar una serie de avisos que se deben observar. Uno de los más comunes al momento de alcanzar cierta cantidad de impresiones es “error por almohadillas de tinta llenas” lo que nos sugiere llevar nuestra impresora al Centro de Servicio EPSON para una solución, pero….

¿Qué ocurre con las impresoras Epson y sus almohadillas de tinta?

Pues como resultado de tantas limpiezas de cabezal que realiza durante su uso, las almohadillas se saturan y la impresora, se bloquea antes de “escurrir” tinta reciclada.

¿Es necesario llevar la impresora EPSON L100, L210, L300, L350 ó L355 al servicio técnico por este error de las almohadillas saturadas de tinta?

Esa es la intención del fabricante sin embargo, hemos conseguido el RESET para el error de Almohadillas que te permitirá restablecer los contadores de residuos de tinta y obtener los datos de cantidad de copias o impresiones de la EEPROM (Es un tipo de memoria ROM que puede ser programada, borrada y re programada eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioleta. Son memorias no volátiles.)

Resetear a Impresoras EPSON L100, L210, L300, L350, L355 Y L555C

Para resetear nuestras impresoras EPSON hemos utilizado Wic Reset Utility, esta excelente aplicación te permite realizar este proceso de una manera fácil, práctica y rápida en tu propia casa u oficina sin trasladar tu impresora ni pagar altos costos técnicos.

  • Wic Reset Utility para Windows
  • Wic Reset Utility para MAC

Con esta aplicación es muy sencillo resolver el error de almohadillas de tinta llenas en las impresoras EPSON, después de descargarla solamente conecta la impresora Epson para que sea detectada he introduce un Reset Key válido que puedes encontrar aquí.. y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *