Google: más del 50% de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles

google-blog2

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según un estudio realizado por el mayor buscador de Internet y cuyos resultados reveló hoy el director en España de sus servicios News y Play, Luis Collado.

En un debate sobre las tendencias de los negocios en Internet en las Palmas de Gran Canaria (España), Collado destacó que este cambio en el uso de Internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril prima en los resultados a las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.

La misma tendencia está observando la página web líder en el mercado de viajes, TripAdvisor, cuya directora de Comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, señaló que el 50 por ciento de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Luis Collado subrayó que, a pesar de estos datos, las empresas que venden productos o servicios por Internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil, por lo que aconsejó que oferten contenidos específicos y desarrollen experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

Este directivo de Google advirtió, de hecho, de que el 80 por ciento de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la deja de inmediato y de que tampoco se puede fiar todo a las aplicaciones, porque el 90 por ciento de ellas se abandonan al mes de haber sido descargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *