Siete ideas para tus tarjetas de presentación

Tarjetas de presentaciónAdemás de romper el hielo, una tarjeta de presentación debe captar el interés y provocar una reacción en quién la recibe. Todas las personas que trabajan o ejercen una profesión necesitan imprimir tarjetas de presentación ya que son económicas y fácil de distribuir entre sus clientes potenciales sin embargo, frecuentemente son desaprovechadas en todo su potencial.

Existen varias maneras de aprovechar las tarjetas de presentación en nuestra estrategia de mercadotecnia. Cuando un cliente potencial revisa su ” organizador de tarjetas de presentación” es importante que nuestra tarjeta de presentación “capte la atención” o sobresalga del resto.

En la actualidad la impresión de tarjetas de presentación es sencilla y económica por lo que no hay razón para tener tarjetas de presentación con errores o desactualizadas. Sus tarjetas de presentación deben trabajar promocionando su empresa o sus servicios de una forma adecuada y elegante. Estas son algunas ideas para que les saque el máximo partido:

  1. Verifique el diseño sea adecuado y acorde a los colores de su empresa. El logo y el nombre de la empresa deben figurar de forma atractiva y congruente con los demás materiales y diseños de la empresa.
  2. Siempre hay que tener tarjetas de presentación a la mano. Revise que siempre tenga suficientes en su porta tarjetas, en su escritorio, maletín o cartera y en sus áreas de servicio al cliente. En cuanto verifique que se están acabando ordene un tiraje nuevo de inmediato.
  3. Incluya sus tarjetas de presentación en cartas, facturas y en general en todos los medios de comunicación donde sea posible y “prudente” incluir una.
  4. Mantenga la información de contacto actualizada. Si por algún motivo es necesario cambiar algún dato de contacto, ordene un tiraje de tarjetas actualizado de inmediato. La impresión de tarjetas de presentación es económica, no arriesgue un posible negocio por un dato desactualizado.
  5. Mantenga sus tarjetas de presentación en un tarjetero adecuado para evitar que se maltraten de esta manera siempre tendrán una buena presentación al momento de entregarlas.
  6. Entregue tarjetas a todos los miembros de la empresa que considere conveniente.
  7. Las tarjetas de presentación solo funcionaran si se entregan de manera oportuna y conveniente a la mayoría de personas con las que se tiene contacto.

Estas ideas le ayudarán a incrementar y optimizar el alcance y rendimiento de sus tarjetas de presentación de su empresa, negocio o profesión.  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *