Hojas tamaño oficio en Word 2007 y 2010

Cada vez necesitas realizar la impresión de documentos tamaño oficio, te repites la misma pregunta:  ¿Por qué se cortan las últimas dos o tres líneas al momento de imprimir? Este tutorial es valido tanto para Word 2007 y Word 2010 ya que la ficha “Diseño de Página” son muy similares en ambas versiones.

El problema consiste en que Microsoft Word regularmente no incluye el tamaño Oficio en su menú de tamaños de página. Lo que nos hace suponer que el tamaño Legal es el que buscamos. Sin embargo, el tamaño “Legal” (21.59 x 35.56 cm) o (8.5 x 14 pulgadas) no corresponde al tamaño “Oficio” (21.59 x 33) o (8.5 x 13 pulgadas) que utilizamos regularmente en Guatemala.

Antes de iniciar a crear tu documento debes personalizar el tamaño del papel para que al momento de imprimir tu documento mantenga todas las configuraciones y formatos que asignaste.

Para ello seguimos estos sencillos pasos:

-Nos posicionamos en la pestaña Diseño de Pagina>Tamaño y, elegimos opción: más tamaños de papel…

– Aquí se abre la ventana: Configurar página

– En tamaño de papel: elegimos Tamaño personal  y  escribimos en Ancho: 21,59 cm Alto: 33,00 cm o  Ancho: 8,5″ Alto: 13″ pulgadas dependiendo como tengamos configurada la compu.

Como nos expreso en un comentario Barbara, encontramos la opción FOLIO, este tiene tamaño Ancho: 8,5″, Alto: 13,5″, el detalle aquí es que si debemos crear el papel “Oficio Chapin” ya que si medimos con una regla las hojas físicas reales estas tienen 13″ y si dejamos la opción FOLIO en la computadora se ve bien pero a la hora de imprimir siempre ese 0,5 restante hace que se corte el texto.

Aplicar a: Todo el documento

– Para finalizar clic en el botón: Aceptar

Aquí hemos personalizado nuestro papel Oficio exactamente al tamaño de papel Oficio Chapín :)

Trabaja tu documento ya en confianza para guardar o imprimirlo y listo!!

Suerte!

Zuraya Flores 😀

28 pensamientos en “Hojas tamaño oficio en Word 2007 y 2010

  1. BARBARA

    gracias!!!
    sabes que al ingresar los cm. requeridos en modo personal, me aparece q la opcion adecuada al tamaño es la FOLIO, solo que se adecua a pulgadas, pero en el fondo es el tamaño correspondiente. Por si quieres revisarlo…

    Responder
  2. Jose

    eso es lo que hacia pero cuando queria imprimer en una fotocopiadora no lo reconocia como officio y no imprimia y me desia la fotocopiadora que no podia reconocer el papel que hago ami solo me aparece legal y yo quiero que aparesca hoja tamaño oficio que ago

    Responder
    1. victor matus

      no, solo tienes que guardar una sola vez el tamaño de la hoja, y estará de ahí en adelante en la lista de los tamaños existentes.

      Responder
  3. Pingback: Crear tamaño de Papel Personalizado |

  4. Leonardo Encina

    José:
    A mi me pasa igual con algunas impresoras láser, que al parecer no se pueden configurar con papeles de tamaños personalizados, entonces ¿qué hago?, cuando creo un documento lo hago en tamaño A4 que es un estándar de la norma DIN (21 cm x 29,7cm) y es proporcionalmente parecido al oficio de (21,6cm x 33 cm), y lo imprimo en papel oficio pero en la impresora le digo que es A4, no aprovecho totalmente el formato pero al menos no me sale cortado, aunque este comentario no es una solución a tu problema de configuración si espero te sirva el tip para salvar una situación de excepción.
    Saludos!

    Responder
  5. jose

    Que interesante….pero me gustaría ver si se puede dejar por defecto ese documento personalizado? y así no estar configurando cada vez que se necesite ese formato..
    GRACIAS POR TU APORTE ME FUE MUY ÚTIL.

    Responder
  6. Zuraya de Flores Autor

    Hola si el problema que estas teniendo es por incompatibilidad, ya que estas abriendo un documento de una versión actual en una versión antigua, que quiero decir, word 2010 trae nuevas funciones que el 2007 no tiene por tal motivo al abrir en una versión antigua te da el problema que no reconoce esas nuevas funciones y por eso te corre todo. y claro que hay solución, cuando guardes en tu word 2010, le colocas es nombre que deseas y en la opcion tipo debes buscar la opcion que diga Documento de Word 97-2003 y con esto ya no te dara problemas al abrirlo en versión antigua! espero que todo te salga bien! saludos1

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *