«Ha sido un gran honor» el mundo y su reacción ante la muerte de Steve Jobs

La noticia del fallecimiento de Steve Jobs el día de ayer ha dejado pasmados a todos los que de una u otra manera han sido tocados por el genio creativo en el que se había convertido. Más allá de Apple y sus productos, ¿quién -por ejemplo- no ha visto una película de Pixar?

 

Fundando empresas que han ayudado ha cambiar el mundo como lo conocemos, su vida ha sido un punto de incidencia que ha hecho que la música, el diseño, la telefonía celular, las películas y muchas otras cosas cambien y lleven la dirección que tienen actualmente. Él es sin lugar a dudas, parte del selecto grupo de visionarios que se han encargado de hacer el presente -y nuestro futuro- realidad.

Durante las últimas horas muchas personalidades se han sumado con pequeños escritos en reconocimiento a Jobs. La mayoría de sus palabras vale la pena recordarlas:

Bill Gates (Microsoft)

«Estoy realmente apenado por la noticia del fallecimiento del Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace cerca de 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.

El mundo raramente ve alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos serán sentidos por muchas generaciones por venir.

Para aquellos con la suerte de trabajar con él, ha sido un gran honor. Extrañaré a Steve enormemente.»

Mark Zuckerberg (Facebook)

«Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te extrañaré.»

Larry Page (Google)

«Estoy muy, muy triste tras conocer la noticia sobre Steve. Era un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa. Siempre parecía poder decir en pocas palabras lo que tú deberías haber estado pensando antes de haberlo pensado. Su enfoque en la experiencia de usuario por sobre todas las cosas ha sido una inspiración para mí. Fue muy amable al contactarse conmigo cuando me convertí en el CEO de Google y pasó tiempo ofreciendo su consejo y conocimiento aunque no estaba tan bien (de salud). Mis pensamientos y los de Google están con su familia y con toda la familia de Apple.»

Sergei Brin (Google)

“Desde los primeros días de Google, cuando Larry y yo buscábamos inspiración de visión y liderazgo, no necesitábamos mirar más allá de Cupertino. Steve, tu pasión por la excelencia es sentida por cualquier persona que ahaya tocado algún producto Apple (incluyendo el MacBook con el que escribo esto ahora). Y he sido testigo de ella las veces que nos vimos.

En nombre de todos nosotros en Google y de maneras más amplia en la tecnología, serás extrañado. Mis condolencias para tu familia, amigos y colegas en Apple.»

Steven Spielberg

«Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Pusoel mundo en nuestras manos.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *