-Conociendo los Encabezados y Pies de Página Word 2007-

Los encabezados y pies de página son esos pequeños identificadores que aparecen en la parte superior y la parte inferior de los documentos y que nos proporcionan información importante sobre los mismos. Éstos incluyen información como: números de página, fecha, el título del documento o de los capítulos o el nombre del autor.

Estos pequeños indicadores mejoran el uso del documento y le dan una apariencia profesional.

Si no conoces muy bien lo que significa los términos encabezados y pies de página:

Piensa en el formato que tienen las páginas de un libro. Normalmente, el título del libro aparece en la parte superior de una página y el título del capítulo que estemos leyendo, aparece en la parte superior de la página opuesta, y en la parte inferior aparece el número de página.

Estos detalles son los encabezados y pies de página. Lo mismo sucede en los documentos de Word.  En la mayoría de los casos, los usuarios desean insertar números de página en los documentos. Otro tipo de información podría ser el título del documento, el autor y la fecha de impresión; el nombre de la empresa y su dirección de correo electrónico o dirección Web; o bien, el nombre de archivo del documento y la ruta de acceso a su ubicación.

No hay ningún impedimento sobre el contenido que puede colocarse en los encabezados y pies de página.  En los documentos de Word 2007, se pueden crear los encabezados y pies de página que desees.

Área de trabajo de encabezado y pie de página.

 

 

 

 

 

 

Esta área de trabajo incluye zonas en la parte superior e inferior de la página de un documento que sirven específicamente para el encabezado y el pie de página. Después de insertar un encabezado o pie de página, esas áreas estarán activas y podrán modificarse. Están marcadas con una línea de guiones, tal y como se muestra en la imagen.

Los encabezados y pies de página residen en una capa del documento que es independiente del cuerpo principal. Esto es porque los encabezados y pies de página se comportan de manera distinta que el contenido principal de un documento. Cuando se agrega un encabezado o pie de página, como un número de página o una fecha, aparece en todas las páginas. En el caso de los números de página, también están programados para que sean consecutivos y se actualicen automáticamente cuando al cambiar el número de páginas.

A medida que vayas aplicando y usando los encabezados y pies de página, te familiarizaras con su área de trabajo.

Zuraya Flores 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *