¿Por que llueve?

Pues todos sabemos que en invierno llueve, pero en si ¿que es la lluvia? y ¿por que llueve? No llueve solo por que es invierno, durante el verano también se les escapan algunas gotitas de agua a las nubes.

Para empezar, la lluvia es un es un fenómeno atmosférico de tipo acuático  que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.

Y según la definición oficial de la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre, no sería lluvia sino virga y si el diámetro es menor sería llovizna.1

Algunos factores que influyen cuando llueve son:

la presión, la temperatura y, especialmente, la radiación solar.

En las últimas décadas, se ha producido un fenómeno que causa lluvias con mayor frecuencia cuando la radiación solar es menor, es decir, por la noche, es por eso que hemos experimentado lluvias únicamente por la tarde justo cuando vamos para clases!, pero esto se soluciona con un buen paraguas y la capacidad de correr super rapido  a un lugar seco.

Ahora bien ya sabemos por que llueve!.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *