¿Qué es un doodle?

Cada cierto tiempo Google hace cambios en su logo oficial, ya sea por una fecha especial como el día Mundial de la Tierra o para rendir homenaje a algún personaje que marcó la historia. El mundo a notado estos cambios una y otra vez, sin embargo muy pocos conocen el origen de estos. Google hace estos cambios desde el 26 de octubre de 1998, y los bautizo con el nombre de Doodle. Estos Doodles se muestran por paises o globalmente, por ejemplo el 4 de  julio día de la independencia en Estados Unidos Google muestra su Doodle con la bandera de Estadounidense.

Pero el pasado 9 de junio del año en curso, Google nos sorprendió con su Doodle dedicado a Lester William Polsfuss, mejor conocido como Les Paul. Este Doodle fue lanzado global mente, y no miento al decir que fue calificado como el mejor Doodle que nos a mostrado asta el momento, en este se podía apreciar las cuerdas de una guitarra, que al pasar el cursos por encima de ellas reproducía melodías típicas de una guitarra eléctrica, pero esto no acabo aquí google adiciono a este doodle la capacidad de tocar con el teclado de nuestras computadoras bastaba con darle click al botón que aparecía abajo de las cuerdas. En poco tiempo muchos usuarios mundial mente colgaron en blogs y paginas de Internet la combinación de teclas para interpretar famosas canciones, un ejemplo de esto fue la famosa canción La Cucaracha.

El día de hoy 10 de junio, aun apreciamos el mismo Doodle pero con la variante del botón del teclado, hoy google nos da la oportunidad de grabar nuestras melodías. La página también te selecciona un enlace de goo.gl , que te redirige automáticamente a Google.com pero tocando automáticamente la canción que hayas hecho.

¿Que opinan de esta función? ahora puedes grabar tus melodías y compartir la dirección que te genera google al terminar de grabar y todos la escucharan.

¡Que esperas para grabar tus melodías y compartirlas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *