Música realmente electrónica.

Seguramente en el año 2010 cuando  la cadena estadounidense Disney, estrenó la película El Aprendiz de Mago(The Sorcerer’s Apprentice), surgió en ti en la duda, de si era posible hacer música por medio de rayos eléctricos, y seguramente al introducir la palabra Bobina de Tesla en tu buscador, lo único que encontraste fueron definiciones científicas sobre el tema. Pues hoy como tema curioso, encontré que si es posible hacer música con estas boninas, aunque parezcan una maquina de rayos de la muerte a simple vista, estas bobinas no son mas que transformadores resonantes que crean descargas eléctricas impresionantes que muchas veces crean arcos de rayos de varios metros.

Pero vamos mas allá, dejemos el lado científico y enfoquemonos en lo musical, ya que estas bobinas tal y como lo mostró Disney, son musicales, actualmente existe un grupo de jóvenes que llamados ARC ATTACK, estos jovenes crean música con Bobinas de Tesla, acompañado de uno que otro rayo para cautivar a su audiencia.

En su ultima presentación en la Makers Faire, presentaron varias propuestas de canciones con sus bobinas. Pero para hacer su espectáculo mas creíble en una de estas presentación tuvieron como invitado especial a Adam Savage de la serie televisiva Mythbusters. para que permaneciera en la Jaula de faraday al centro del escenario mientras era alcanzado por arcos eléctricos de alto voltaje para poder interpretar el tema de Doctor Who . Y Aquí está el resultado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *